BIO

Mint Parker es una cantante, guitarrista y compositora uruguaya.

Inició su carrera como líder del power trío grunge pop Vendetta, banda reconocida en la escena underground montevideana. Junto a Vendetta grabó su primer disco en 2007, le abrió a Guns N’Roses en el Estadio Centenario y a Julieta Venegas en su gira unplugged en 2010, y participaron en todos los festivales masivos de Uruguay.


En 2010 integró como guitarrista las filas de La Trampa, banda uruguaya que escribiera parte del a historia del rock uruguayo, y en el mismo año creó su alter ego Mint Parker, lanzando su primer disco solista llamado Badaboom!.

Este disco se convirtió en el álbum más nominado y premiado en la séptima edición de los Premios Graffiti a la música uruguaya. La canción "Igual no me gustabas" se posicionó en los rankings radiales. "Confusion" y "La Cuerda" son grandes ejemplos de este álbum orgánico y vintage que incluye la mitad de las canciones en inglés. Fue producido por Max Capote (nominado a los Grammy Latinos 2011) y editado por Contrapedal records.


En 2012 se radica en Ciudad de México y al tiempo edita su segundo disco de estudio, editado de manera independiente y producido por la propia artista al que llama “Mala”, donde coquetea con el pop de los 60s, el jazz manouche y el bolero mexicano.

En México participa de varios proyectos alternativos.

 

En 2020 fue invitada a participar de La Voz México y actualmente es parte del equipo de la cantante María José.

Y en 2019 se integró como guitarrista y cantante con No Te Va Gustar, con quienes compartió la gira “Otras Canciones” en calidad de música invitada. En un recorrido por Argentina, Uruguay y una fecha final en el Teatro Metropólitan de México, con un total de más de 30 conciertos agotados y la edición de un disco en vivo. 


De 2016 a 2018, formó parte de la banda de la popstar
mexicana Paty Cantú.

 

Heels on fire & the Circuit Gang Show fue un  espectáculo de cabaret y rockabilly ambientado en los años 50s. Con bailarinas pinup y proyecciones mapping, Mint Parker era la front woman, cantante, guitarrista y trompetista. El espectáculo tuvo lugar de 2015 a 2017, participaron en el Gran Premio de Mexico F1 dos años consecutivos
y realizaron dos exitosas temporadas en el Foro Cultural Bajo Circuito de la Ciudad de México con una función cada jueves por 3 meses cada año.

 

Los Peseros es una banda de country y bluegrass actualmente activa en Ciudad de México desde 2015.
 

1/6

© 2020 by  Funny Works Colective, Inc.